jueves, 15 de diciembre de 2011

XIX Marcha Cicloturista del Perigallo 2012.

CONVOCATORÍA





"XIX MARCHA CICLOTURISTA DEL PERI-GALLO"

EN HOMENAJE A:
HÉCTOR PÉREZ "EL GALLO"


Fue hace años, cuando en los 80´s...Héctor "el Gallo Pérez", un ciclista de las filas del equipo del Politécnico, que compartía grupeta de entrenamiento con ciclistas de la altura de Raúl Alcalá "El Duende", realizaba este recorrido, al que le dio una gran fuerza, creando una tradición, que sigue conservada. Así este recorrido fue bautizado en su honor, ”El Gallo” perteneció también al equipo continental CANAMEX y actualmente ha participado en la escuadra Office Max.

Hoy en día puedes saludar a "El Gallo" y verlo en la Gesta Ciclista del recorrido "Del Gato", otro de los trazados a los que "El Gallo" le dio fuerza.




"HISTORIA DEL PERIGALLO"

Uno de los eventos de tradición ciclista, con más de 19 años de llevarse a cabo en la Ciudad de México, en el año 2000, Grupo Cicloturista Guepardos, retoma esta tradición, orientando este recorrido al 1 de enero de cada año, esto con la finalidad de dar la BIENVENIDA a la temporada. En la que aún con el Pavo adentro, rodamos por trazados urbanos en bicicleta de Ruta.

Acuden ciclistas tanto recreativos como competitivos.

BASES
Fecha: 1 de enero de 2012.
Salida: Av. San Francisco, esq. Eje 5 Sur Col. Del Valle.
Horario: 7:30 am.
Costo: Donativo.

Este 2012 el Circuito ha variado su trazado, con la finalidad de evitar las obras del Periférico, posicionando el Circuito Perigallo sobre el Circuito Interior.

En un estimado de 40 kilómetros, en terreno ondulado, obtiene un acumulado de 240 metros de ascenso con una inclinación máxima del 9%.

"PERFIL GRÁFICO DEL PERI-GALLO"
(Pincha en la imagen para ver el perfil).



RECORRIDO:

Logra un “Bucle” perfecto. Parte de Av. San Francisco y el Eje 5 Sur, en la Colonia Del Valle, sobre el Eje 5 Sur rumbo al Poniente, hasta incorporase a Patriotismo, de ahí se recorre dirección al norte hasta la zona llegar a la Intersección con Circuito Interior, recorriéndolo todo el Circuito Bicentenario; José Vasconcelos, Melchor Ocampo, Río Consulado, Río Churubusco. Coronando la ruta por Insurgentes y Av. San Francisco.

El Paso de la Marcha será controlado estimando de a 30 a 35 kxh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario